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    15 de Septiembre de 2017 a las 10:04


    El precio del VO sube un 3,2% en agosto

    9 de septiembre 2017

    ACTUALIDAD

    Coches.net

    El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el octavo mes del año ha subido un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. El precio medio del VO se ha situado en agosto en 14.481 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el mes de agosto se han vendido un total de 182.662 coches de ocasión, un 15,2% más que en el mismo mes del año anterior.

    El precio medio del VO cae en Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón 

    En el mes de agosto la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en Canarias, donde el precio ha caído un -2,4%, Comunidad Valenciana (-1,8%), País Vasco (-1,4%) y Aragón (-0,2%).

    Las subidas más elevadas se han producido en Galicia (+16,7%), Castilla y León (+10,5%) y Extremadura (+9,8%). Por el contrario, Andalucía (+1,9%), Cataluña (+3%) y Asturias (+3%) son las que han crecido en menor medida.

    Galicia, con un precio medio de 15.818 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de agosto, seguida por Castilla y León (15.740 €) y Cataluña (15.603 €). En el extremo opuesto, Extremadura (11.187 €), Cantabria (11.714 €) y La Rioja (12.818 €) son las que registran un precio más económico. 

    Aumenta la oferta de vehículos de ocasión con menor antigüedad 

    La oferta de VO sigue dividida entre dos franjas bien diferenciadas: los vehículos de más de 6 años, que representan el 50,2% (el 25,8% han sido vehículos de más de 10 años), y los de menor antigüedad (49,8%), siendo ésta la que muestra una subida más elevada. La franja de coches de menos de un año ha supuesto el 7,5% -el porcentaje más alto en lo que llevamos de 2017-, mientras que los coches que tienen entre 1 y 3 años han significado el 28,3% del total de la oferta de anuncios en coches.net.

    Centrándonos en el kilometraje, seguimos observando que la mayoría de oferta corresponde a coches con más de 80.000 kilómetros: representan más de la mitad, un 57,2%. Sin embargo, la tendencia al alza de la oferta de vehículos de ocasión con menos de 20.000 kilómetros continúa: durante agosto, en coches.net, los anuncios de modelos con menos kilometraje han representado el 19,5% del total de la oferta.

    Si tenemos en cuenta la oferta por tipo de combustible, observamos, un mes más, que la mayoría son vehículos diésel (71,6%), por delante de los motores gasolina (27,5%) y los eléctricos e híbridos (0,9%), porcentaje muy similar al registrado durante el primer semestre de 2017.

    Apuntar que los modelos de vehículo de ocasión más ofertados durante el mes de agosto en coches.net han sido: Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Seat León.

    Los diésel también liderando las ventas de VO

    Las ventas en agosto han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (67%), concretamente se han vendido 122.309 vehículos de ocasión gasoil. Los vehículos eléctricos e híbridos sólo han supuesto el 0,6% de las ventas totales, mientras que los gasolina han representado el 32,4% de las ventas.

    Si nos fijamos en las ventas de vehículos de ocasión según la antigüedad, vemos que los de más de 5 años copan el mercado: han representado el 71,5% (los vehículos de más de 10 años han sido el 54,7% del total).

    Aun así, durante el mes de agosto, ha seguido la tendencia al alza en ventas de vehículos con menor antigüedad: los coches de menos de 5 años han supuesto el 28,5%. La franja que más ha subido ha sido la de vehículos de entre 1 y 3 años, que este mes han representado el 11% del total de las ventas de VO.

    Los superventas del mes han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Ford Focus y el Seat León.


  • Seat León auténtico

    Seat León auténtico

    4 de Septiembre de 2017 a las 20:56
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    ELMOTOR

    El Seat León Cupra R, estrella de la marca en el Salón de Fráncfort

    La versión más radical del modelo, con un motor de 310 CV y una tirada de 799 unidades, compartirá protagonismo con el Seat Arona.

    EL MOTOR · 04/09/2017 

    0

    Nuevo Seat León Cupra R: 310 CV para conquistar Fráncfort.

    Será una de las grandes estrellas de Seat en el próximo Salón de Fráncfort, del 14 al 24 de septiembre. El nuevo Seat León Cupra R se llevará casi todo el protagonismo entre las novedades que la marca española descubrirá en la cita alemana, junto con el ya conocido Seat Arona. Se trata del Seat más potente y exclusivo que nunca ha visto la luz, una versión radicalizada del León Cupra de la que ya se hablaba hace unos meses.

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    Fue el propio presidente de Seat, Luca de Meo, quien adelantó las principales propuestas para el salón alemán. Sobre esta variante del compacto, anunció que se trata de una edición limitada de 799 unidades con un motor de gasolina de 310 CV (que serán 300 CV para la versión con cambio automático DSG), con gestión electrónica más deportiva, nuevos tubos de escape, frenos Brembo y fibra decarbono en los spoilers delantero y trasero, así como en los faldones laterales.

    Del interior, aunque la marca no ha mostrado fotos, se sabe que contará con asientos de tipo deportivo, elementos en fibra de carbono y detalles como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcántara. Habrá tres colores de carrocería disponibles y se comercializará a a finales de este año. 

    En cuanto al Seat Arona, uno de los modelos en los que más confía la marca ante el fenómeno de los SUV, se expondrá por primera vez ante el público en Fráncfort. Allí podrán verse unas cuantas versiones del hermano pequeño delAteca, entre ellas la que monta el motor 1.0 TGI (90 CV) propulsado por GNC. De hecho, según confirmó Luca de Meo, este combustible es una de las apuestas estratégicas de Seat. En el salón se mostrarán también la versión TGI del nuevo Ibiza y otra del Seat León propulsada por un motor 1.4 de 110 CV.

    Artículo actualizado el 04/09/2017 | 14:59 h

    ETIQUETAS: Salón Automóvil Fráncfort 2017 Seat Arona Seat León Cupra R Seat

  • El mejor CITROEN SAXO

    El mejor CITROEN SAXO

    28 de Junio de 2017 a las 14:13


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    Vídeo: el conductor con más suerte del mundo tiene... un Saxo

    ¿Te gusta conducir? No hagas nada de lo que verás en el vídeo...

    Álex Aguilar

    Si nos sigues habitualmente sabrás que entre chascarrillo y chascarrillo siempre intentamos animarte a que lleves a cabo una conducción responsable y sepas afrontar todo tipo de situaciones gracias a vídeos como el que te mostramos para aprender a hacer doble embrague o a controlar el subviraje y el sobreviraje. Hoy te dejo una muestra de lo que puede suceder si no haces ningún caso a nada: el conductor con más suerte del mundo. Que es inglés y tiene un Citroën Saxo, para más señas. 

    Así explota un disco de freno: para que vuelvas a bajar un puerto sobre el pedal...

    ¿Qué podría salir mal cuando haces un adelantamiento en un lugar algo arriesgado para, acto seguido, entrar en una curva a bastante más velocidad de la debida... soltando el acelerador en pleno apoyo? Tranquilos, que no hay que pensar demasiado: aquí tienes el vídeo con el método para acercarte a La de la guadaña paso a paso. Con un porcentaje de éxito tan elevando como el precio de un 911 de primera serie en el mercado de segunda mano -¿cuándo terminará la burbuja de los clásicos?-. 

    Sé que ahora mismo estás alucinando, y no es para menos. Un vídeo como el del conductor con más suerte del mundo llevando a cabo tal librada es digno de estar entre tu Top 10 para asustar a todos tus amigos en Halloween -aquí 10 coches que dan mucho miedo-. Siendo tan torpe, le hubiera ido mejor con un Opel Kadett GSi: en el cruce se habría ido directamente por el camino recto que se ve al fondo sin necesitar cambiarse de ropa interior tras la maniobra. Y darle un buen tratamiento de limpieza 

  • Seat ibiza

    Seat ibiza

    16 de Enero de 2017 a las 23:26

    Mejor coche del año  amplio ,buen motor minimo consumo practico 

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    OCASIÓN COCHES

    22 de Junio de 2017 a las 17:17

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    Coches femeninos y masculinos, ¿cuáles son?

    21 de junio 2017

    REPORTAJES

    Sara Soria

     Marcas

    Si conduces un Renault Laguna la probabilidad de que seas hombre es bastante alta, lo mismo ocurre con el Nissan Micra en el caso de las mujeres, según refleja el informe “Y tú, ¿qué coche conduces?”, realizado por la plataforma Estamos Seguros promovida por la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa.

    A sabiendas del éxito entre el público femenino Nissan lanzó el Micra Elle en 2012.

    En España hay un parque de 23 millones de turismos y todos deben disponer de un seguro de responsabilidad civil o a terceros. Por este motivo, Unespa cuenta con una gran cantidad de información sobre los vehículos que circulan en España: los coches por marcas y modelos más frecuentes, los preferidos según sexo y edad y las marcas y modelos más masculinos y femeninos.

    Para realizar el estudio se han analizado seis millones de vehículos, 437 marcas y más de 3.000 modelos, de los que se han vendido al menos 10.000 unidades. También hay que tener en cuenta que, aunque cada vez más mujeres están motorizadas, sólo el 29% aparecen como titulares de un seguro. “En las mujeres más jóvenes los seguros ya se reparten casi al 50% pero entre el grupo de más de 60 años apenas llegan al 15%”, explica Miguel Ángel Vázquez, director de Análisis y Estudios de Unespa durante la presentación del informe en Madrid.

    Los hombres más jóvenes suelen estrenarse con el Seat Ibiza cuando se sacan el carnet de conducir.

    ¿Qué coches conducen hombres y mujeres?

    Una de las conclusiones principales es que las mujeres y los hombres conducen prácticamente los mismos coches. RenaultCitroënSeat y Peugeot ocupan los primeros puestos en ambos sexos. Por modelos, encontramos que el Renault Mégane es el más extendido entre los conductores, seguido del Seat IbizaVolkswagen Golf y Ford Focus, mientras que entre las conductoras el top 1 es el Seat Ibiza, seguido del Renault Mégane, Renault Clio y Volkwagen Golf.

    Las ventas acumuladas a lo largo de muchos años ha llevado a que las marcas más populares sean europeas, con Renault, Citroën, Seat y Peugeot en cabeza. Como excepción encontramos la marca americana Ford, que también cuenta con muchos adeptos, y marcas asiáticas, como Toyota y Nissan, que tienen gran aceptación entre las mujeres. 

    Ranking de los modelos que más frecuentan las carreteras españolas por sexo y edad. (Pinchar en la imagen para ver completa)

    Si nos fijamos en la edad, el Seat Ibiza gana como el más conducido por hombres jóvenes, mientras que entre los 30 y 39 años el preferido es el Volkswagen Golf y a partir de los 40 se decantan por el Renault Mégane. En el caso de las mujeres, aunque el Ibiza gana entre las mujeres en todos los tramos de edad, sí encontramos diferencias en los modelos de segunda opción. Así entre las mujeres de menos de 29 años destaca el Renault Clio, entre 40 y 59 años es el Renault Mégane, mientras que en las mujeres de 60 años o más el más usual vuelve a ser el Renault Clio.

    Coches más de hombres o de mujeres

    No son las marcas y modelos más abundantes en nuestras carreteras, pero sí destacan por llevar a bordo al mismo tipo de conductor una y otra vez.

    En este sentido tenemos que nombrar al BMW Serie 3 por ser un coche que, casi siempre, es conducido por hombres entre 19 y 39 años. Cumplidos los 40 y en los siguientes tramos de edad deciden sustituir el Serie 3 por el Volkswagen Passat. Dentro de los coches más masculinos también encontramos el Audi A4Ford MondeoRenault Laguna o el Seat León. Son, sobre todo, vehículos tipo berlina que se utilizan como principal coche de familia.

    Coches que destacan por ser conducidos mayoritariamente por hombres o por mujeres. (Pinchar en la imagen para ver completa)

    El perfil de coche femenino es totalmente diferente. Los datos de coches asegurados reflejan que las mujeres eligen preferentemente modelos urbanos y utilitarios. Y si hay que citar coches femeninos esos son el Nissan Micra, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3

    Por marcas, las que tienen un público dominado por mujeres son Mini, Daewoo (ya desaparecida), Chevrolet, Fiat y Toyota, mientras que Mercedes-Benz, BMW, Mitsubishi, Volvo y Audi están más enfocadas a un conductor varón.

    Dime dónde vives y te diré qué coche conduces

    El informe elaborado por Estamos Seguros también encuentra diferencias de marcas y modelos más frecuentes en función de la Comunidad Autónoma por la que circulan. Allí dónde hay una fábrica de automóviles, sus habitantes tienen más apego a dicha marca. 

    Renault, con centros de producción en Palencia y Valladolid, destaca por ser el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León.

    Es significativo que Renault, con centros de producción en Valladolid y Palencia, sea el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León. Lo mismo ocurre con Seat en Cataluña con su fábrica de Martorell, con Citroën, en Galicia, donde está su planta de Vigo o en el caso de Ford, fabricante de referencia en la Comunidad Valenciana, donde tiene su centro de producción de Almussafes.

    Y tú, ¿qué coche conduces?

  • Super motor peugeot 407

    Super motor peugeot 407

    24 de Abril de 2017 a las 11:10

    Supermotor

    PEUGEOT 407 2.0 HDI SPORT PACK: UN LEÓN POCO FIERO

    El relevo del 406 luce con orgullo una llamativa carrocería de diseño elegante y, a la vez, deportivo. Una berlina familiar con un diseño arriesgado, veamos qué esconde en su interior.

    Pruebas - PRUEBA/ Iván Solera

    El agresivo frontal del 407 despierta todo tipo de comentarios a su paso, pero la mayoría son del tipo: que si es demasiado deportivo para ese tipo de coche, que si han hecho una 'boca' muy exagerada, que si parece muy frágil en caso de golpe... será la envidia la que habla por ellos. Es cierto que la inmensa 'boca' del 407 es algo arriesgada, pero sin riesgo no hay gloria y lo que está claro es que el conjunto resulta más que agradable. El protagonismo se lo lleva la parte frontal, primero por la comentada rejilla, segundo por sus enormes faros rasgados y finalmente por sus dimensiones, es lo más grande del coche. Además la unión con el volumen del habitáculo se produce con tanta continuidad que produce el efecto óptico de agrandar aún más las dimensiones del morro.

    Centímetro a centímetro...
    Pero bueno, hablemos del interior que por fuera ya lo podemos ver por la calle. A pesar de sus poderosas dimensiones exteriores (4,67 m de largo y 1,81 de ancho) el interior del 407 no es especialmente espacioso. Esto se debe principalmente a que, por norma general, el diseño está reñido con la practicidad. En este caso la prominente parte delantera le roba centímetros al habitáculo, por otro lado las líneas tumbadas de las lunetas y el techo también se comen lo suyo.

    Por lo tanto nos encontramos con un habitáculo espacioso a lo ancho, con sensación de amplitud en las plazas delanteras gracias a las líneas tumbadas del salpicadero, pero escaso de altura en todas las plazas y justo para las piernas de los pasajeros. Pero ahí no acaba la cosa, con 465 litros tiene menos maletero que el 406, algo escaso para las dimensiones del vehículo, eso sí, para abrirlo puedes usar el mando a distancia o vacilar a los vecinos pulsando el hueco central del 0 del anagrama 407.

    Más alto de lo esperado
    El puesto de conducción está bien resuelto, con un volante muy vertical y los mandos al alcance de las manos. Desilusiona un poco encontrar las palancas tras el volante y el pomo del cambio del Xsara. No tengo nada en contra de ellos, pero no creo que suponga un incremento del precio significativo incluir unos mandos propios, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata precisamente de un utilitario. El volante es regulable en profundidad y altura, con un diámetro contenido y cómodo para maniobrar.

    El asiento del conductor tiene regulación en altura y lumbar, con una buena sujeción lateral y un mullido firme. Los puntos mejorables los encontramos en la escasa altura libre, con 1,85 metros de estatura y la alta posición de conducción de este vehículo el final del parabrisas queda muy cerca de la cara. Además el retrovisor interior al quedar muy cerca nos resta visibilidad. Hablando de retrovisores, los exteriores están muy retrasados y hay que desviar mucho la mirada de la carretera para hacer uso de ellos. Por último comentar que los mandos de la pantalla multifunción no resultan muy intuitivos y que los mandos del equipo de audio resultarían más cómodos en el volante que en la palanca donde van situados.

    ¿Más de lo mismo? 
    El propulsor elegido para esta versión es el popular cuatro en línea de 1.997cc con cuatro válvulas por cilindroinyección directaturbocompresor y common rail desarrollado conjuntamente entre el grupo PSA y Ford. Después de probar y probar este motor en distintos modelos de distintas marcas me sigue sorprendiendo. Cada marca le da su 'toque de distinción' consiguiendo diferentes comportamientos. Esperaba encontrar ese motor juguetón que por última vez había llevado en un C-Max y había disfrutado como un enano... pero no podía estar más equivocado.

    En este caso se ha buscado la suavidad y facilidad de conducción, encontrando una amplia gama útil siempre llena, sin sobresaltos... vamos que lo han 'capado'. Imagino que además de ganar en suavidad en Peugeot han querido curarse en salud y ganar en fiabilidad mecánica, ya que por culpa de esa alegría y esa reata de caballos extra los primeros de estos motores de Ford dieron algunos fallos.

    La potencia máxima declarada es de 136 CV a 4.000 rpm, aunque llega a los 141 CV y el par máximo es de 320 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor cuenta con Overboost, que es una inyección de potencia 'extra' y momentánea mediante una sobrepresión en el soplado del turbo cuando el motor trabaja a plena carga entre 1.500 y 3.200 rpm. La verdad es que en este modelo en concreto es muy poco apreciable dado su carácter eléctrico.

    La quinta marcha
    Tan lejano queda el programa de televisión con este nombre como las cajas de cambio de cinco velocidades. Hablando de propulsores de más de 100 CV es verdaderamente difícil encontrar alguno que no lleve seis velocidades. La verdad es que es una ventaja, se gana en el salto entre marchas y también en consumo en carretera. El cambio manual de seis velocidades que monta el 407 tiene un escalonamiento correcto y un buen tacto, algo que no se puede decir de todos, además es difícil equivocarse al cambiar y producir una reducción errónea.

    Con 1.580 Kg de peso en vacío (uff), es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11 segundos justos, consiguiendo una velocidad máxima de 208 Km/h. El consumo anunciado por la marca es de 5,9 litros a los cien, pero pasa fácilmente de los 7, eso sí, no se muestra especialmente bebedor.

    Recordando el pasado
    Me confieso gran admirador del veterano 405, desde mi punto de vista ese modelo fue toda una revolución en cuanto a diseño, capacidad, comportamiento y prestaciones. Con un humilde GR de gasolina y 110 CV empecé a saber lo que era trazar curvas rápidas sin necesidad de corregir la trayectoria. Hoy, pasados más de 15 años desde que nació el 405, voy a probar el 407... esto promete.

    La primera sensación que ataca mi cerebro es de 'glamour', el aspecto interior del 407 y los acabados son muy buenos. Seguidamente veo que los puestos de conducción bajos están pasados de moda o son coto privado de algunos alemanes. Vale, nos ponemos en marcha y, claro, para salir marcha atrás hay que 'tirar de retrovisores', porque por la luneta se ve muy poco. La sensación de peso nos asalta en los primeros metros y las suspensiones se muestran algo blandas. Creo que la agilidad que tenía el 405 ha pasado a la historia en las berlinas familiares actuales... pero el equipamiento tiene un precio, el peso.

    Correo express
    En ciudad se mueve de manera muy agradable gracias a un motor muy suave y siempre lleno, pero podría mejorar mucho su conducción con unos retrovisores más adelantados. El maletero no es enorme pero de superficie muy cuadrada y fácil para cargar, eso sí, una vez salvada la boca de entrada que es algo estrecha.

    En carreteras amplias es donde el 407 se encuentra en su salsa, se muestra aplomado, aunque a alta velocidad aparecen pequeñas oscilaciones que turban la paz y tranquilidad que se respira en el habitáculo. El nivel sonoro es reducido, sólo eclipsado si nos encontramos con viento lateral, entonces la gran 'boca' delantera produce una vibración acústica y una de las escobillas del limpia retiembla contra el cristal. Todo esto sin irnos a grandes velocidades, a 140 Km/h se puede apreciar, aunque imagino que lo de la escobilla sería un problema de la unidad probada. Hablando de viento lateral, en estas circunstancias habrá que coger el volante con las dos manos y reducir la velocidad, porque es bastante sensible.

    La dirección es muy precisa, los frenos potentes -quizá poco dosificables en su primer recorrido- y el motor engaña. Resulta que la suavidad que parece hacerle inofensivo es capaz de lanzarnos a velocidades más que ilegales sin que nos demos cuenta; ¡claro, como es tan suave, tan cómodo y tan silencioso...! En carretera se echa de menos un control de crucero y un acelerador más directo, que éste parece que lleva un segundo de retardo.

    Más burgués que deportivo
    Su estética deportiva se verá plenamente satisfecha con suspensiones más firmes y un motor más vigoroso, pero en el caso que nos ocupa es mejor disfrutar de su línea mientras lo lavamos y conducirlo disfrutando de la suavidad que nos aporta. En carreteras de montaña aparecen las limitaciones, casi 1,6 toneladas en vacío, suspensiones y amortiguaciones blandas, gran distancia entre ejes y un propulsor suave y sin estirada.

    Cuando abordamos giros cerrados la carrocería inclina bastante, el tren trasero multibrazo ni se mueve, pero el delantero empieza a perder la trazada. Esto provoca que el control de estabilidad (que no se puede desconectar) actúe para poner las cosas en su sitio. Si además aceleramos con ganas a la salida de la curva pierde tracción y otra vez que salta la electrónica. Vamos, que saldremos de la curva más deprisa si la trazamos sin llegar a los límites de adherencia, con una conducción más segura.

    Galería

    LO MEJOR

  • Dirección precisa.
  • Suavidad general. 
  • Diseño interior y exterior.
  • A MEJORAR

  • Motor falto de carácter. 
  • Poca altura