Publicado: 13 de Septiembre de 2017


5 coches con una excelente relación calidad/precio

    Rubén Leal

Estos son los cinco coches que pueden interesarte por la relación calidad-precio que tienenCoches con una excelente relación calidad/precio: fotos


Ver galería de fotos


En el mercado tienes diversas opciones de coches, en cuanto a precio y calidad percibida se refiere. Nosotros hemos elaboradoro un listado con los que son algunos de los más equilibrados en referencia a estos términos y dividiéndolos por los distintos segmentos que destacan.Utilitario con mejor calidad/precio: Renault Clio

Con 4,06 metros de largo, el Renault Clio es un utilitario digno de rivalizar a otros modelos como el Mazda2 o el Kia Rio, de precios similares.
También puede comparase a coches más caros, como el Seat Ibiza o el Opel Corsa.

Contar con una carrocería de cinco puertas y con otra familiar (Sport Tourer) nos permitirá hacernos con un coche más o menos práctico en cuanto a espacio disponible. Además, también puedes optar por su versiones deportivas R.S y R.S Trophy.

Su gama de motores está compuesta por tres mecánicas de gasolina; una 1.2 de 75 CV, una 0.9 TCe de 90 CV y otra 1.2 TCe de 120 CV. En cuanto a los propulsores diésel, encontramos un bloque motor de gasóleo, a elegir entre los niveles de 75, 90 y 110 CV de potencia.

El precio de acceso del Renault Clio de 75 CVes de 11.437 euros.

Berlina compacta con mejor calidad/precio: Skoda Spaceback

Un coche con carrocería de berlina compacta y que podemos destacar en este listado es el Skoda Spaceback. Con una longitud de 4,3 metros, es algo más corto que el Hyundai i30 2017, pero no por ello menos espacioso.
Encierra en las medidas de un Audi A3Sportback o de un Kia cee’d un maletero de 415 litros, más grande también que el del Hyundai i30.

Los motores disponibles son un diésel de 1,4 litros con 90 CV y otro bloque de gasóleo con 116 CV. Los propulsores de gasolina son un 1.2 (en los niveles de potencia de 90 y 110 CV) y otro 1.4 de 125 CV.

Por su precio, desde 13.399 euros con el motor de 90 CV, puede ser una buena alternativa en el segmento, sin renunciar a un buen coche.

Berlina compacta con mejor calidad/precio: Hyundai i30

El nuevo Hyundai i30 2017 es otra de las berlina compactas que merece una cita. Ha aumentado ligeramente sus dimensiones (mide 4,34 metros de largo), lo que ha permitido a este coche colocarse un paso por delante de otros rivales.
Su habitáculo más generoso de espacio y su maletero de 395 litros de capacidad lo convierten en un rival de modelos como el Ford Focus, el Renault Mégane y el Seat León, todos ellos más caros que el surcoreano.

Los propulsores disponibles son dos de gasolina, un 1.0 T-GDi de 120 CV y un 1.4 T-GDi de 140 CV, además de un bloque motor diésel 1.6 CRDi, en los niveles de potencia de 95, 110 y 136 CV.

El precio base del Hyundai i30 es de 17.100 euros con el motor de 120 CV.

Biplaza descapotable con mejor calidad/precio: Mazda MX-5

Si te apetece tener un descapotable, el Mazda MX-5 puede ser una de tus mejores opciones si buscas algo que no se vaya demasiado de precio.

Este biplaza con techo de lona se ofrece con dos bloques motor de gasolina distintos. Uno de los propulsores es un 1.5 de 131 CV y el otro es una mecánica de dos litros con 160 CV.

Esta generación (ND) mide 3,92 metros de largo, siendo la más corta de las cuatro que han visto la luz.

El precio del Mazda MX-5 de acceso es de 21.500 euros.

No tienes muchas alternativas en el mercado y ni mucho menos más baratas. El Fiat 124 Spider, por ejemplo, te costará como mínimo 25.025 euros con su exclusivo motor de 140 CV.

Te puedes comprar también modelos como el BMW Z4 o como el Mercedes-Benz SLC, que tienen carrocería descapotable y tracción trasera, pero que son mucho más caros que el Mazda.

SUV con mejor calidad/precio: Nissan Qashqai

De los todocamino que hay en el mercado, tenemos que hablar del popular Nissan Qashqai.

Su segunda generación sigue alargando su vida en el mercado, a pesar de que hablamos de un modelo que no se renueva desde hace unos años.

Este SUV mediano ha sido la referencia para otros fabricantes, que han desarrollado modelos para ganarle el terreno comercial, como en el caso del Kia Sportage, del Hyundai Tucson, del Mazda CX-5 y del Renault Kadjar, este último compartiendo plataforma con el Nissan Qashqai.

Actualmente se vende con dos motores de gasolina, un 1.2 DIG-T de 116 CV y un 1.6 DIG-T de 163 CV, además de con dos mecánicas diésel, un 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV.

Su precio de salida, 21.550 euros con el bloque motor de 115 CV.

Galería de coches con una buena relación calidad-precio:

Si te interesó esta noticia, también te podría interesar:

Todos los SUV del Salón de Ginebra 2017Los súper coches de Floyd Mayweather

Toyota C-HR Hybrid, a prueba: robo de miradas »

« Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo descubierto

Etiquetas Hyundai i30PreciosRenault Clio

Deja un Comentario

    Publicaciones relacionadas
  1. Las 10 mejores ofertas de coches de septiembre

  2. Renault Clio R.S. Black Edition, vestido de negro

  3. Hyundai i30 Fastback: presentación en vídeo de la versión 4 puertas