Publicado: 27 de Septiembre de 2017

NOVEDADES

Las novedades de Seat para final de año y 2018: Arona, gran SUV, Cupra R…

Seat prepara un final de 2017 y un 2018 con grandes novedades. Al Arona, se sumarán más variantes para el Ibiza, el León más potente, un SUV de 7 plazas y hasta inéditas versiones del Ateca.

Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp / 25/09/2017 17:15

  •  
  •  

Seat rueda a ritmo de récord. En lo que va de año, la marca ha conseguido volver a ser líder en España, con un crecimiento en ventas de más de un 13 por ciento. La llegada de nuevo producto, como su primer SUV, el Ateca, o la completa renovación del Ibiza, su gran superventas, han impulsado sin duda a un fabricante que ahora afronta los próximos meses con renovado optimismo. Sí, porque todavía prepara más novedades para no decaer en 2018.

El punto de partida ya se ha iniciado con la puesta en marcha de la comercialización de su segundo SUV, el Seat Arona. Ya admite pedidos, y aspira a convertirse en uno de sus modelos de referencia. Junto a él, a finales de 2018 llegará otro gran SUV, esta vez posicionado por encima del Ateca y con hasta 7 plazas. Y entre medías, más versiones deportivas, nuevas variantes para ampliar la gama del Ibiza… ¡Mucho y muy bueno! Repasamos todas sus novedades que llegan en este final de 2017 y todo 2018.

SEAT ARONA. NOVIEMBRE 2017

Ya está aquí el nuevo SUV del que tanto hemos hablado, el Arona. Toma su base del nuevo Ibiza, aunque es algo más grande: mide 4,13 metros de largo. El nuevo modelo llega con tres motores de gasolina, con bloque de aluminio: un 3 cilindros 1.0 TSI, con dos potencias, de 95 y de 115 CV, y un novedoso 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV, reservado al deportivo FR. En Diesel, equipará el 1.6 TDI de 95 y 115 CVde potencia.

Más información: Seat Arona: nos subimos

SEAT IBIZA DIESEL 80-95 Y 115 CV. NOVIEMBRE 2017

Hace unos meses se puso a la venta la quinta y completamente nueva generación del Seat Ibiza. Estrenaba la nueva plataforma MQB A0, de la que saldrán todos los futuros coches pequeños del grupo alemán. Pues bien, no acabarán aquí las novedades del utilitario ya que este próximo mes de noviembre arranca la venta de sus variantes Diesel con el motor 1.6 TDi con 80, 95 y 115 CV. Seguro que será un buen impulso a sus ventas.

Más información: Seat Ibiza: superprueba

SEAT LEÓN CUPRA R. DICIEMBRE 2017

Varias son las señas de identidad que distinguen al inédito Seat León Cupra R, que se pondrá definitivamente a la venta a finales de 2017. En primer lugar, el motor turbo de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros pasa a contar con una gestión electrónica más deportiva y optimizada que le hace rendir un total de 310 CV (10 CV más respecto al León Cupra 300 que ya conocíamos). Se puede acoplar a un cambio manual de 6 velocidades como al automático DSG de doble embrague también de seis marchas. A nivel técnico, incorpora una suspensión delantera con ligeros cambios, mientras que el sistema de suspensión adaptativa DCC también se ha puesto al día con nuevos ajustes. Una estética reforzada y nuevos aditamentos aerodinámicos completan al que será el Seat de serie más potente de la historia. Se limita a 799 unidades.

Más información: Seat León Cupra R

SEAT IBIZA TGI. ENERO 2018

Seat comenzará el año 2018 con la versión TGI de gas natural, con el motor tricilíndrico 1.0 de 95 CV. Todo parece apuntar a que tendrá un precio semejante al del mismo modelo con el motor de igual cilindrada y potencia, pero sólo de gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 CV: 14.380 euros con el acabado Reference.

Más información: Seat Ibiza TGI

SEAT ATECA CUPRA. PRIMAVERA 2018

Y novedad importante también para el nuevo Seat Ateca. Con su nueva versión Cupra se convertirá en el todocamino más deportivo de su clase.  Con 300 CV de potencia, tracción total 4Drive y una suspensión específica, el Ateca Cupra será una realidad  antes del próximo verano.

Más información: Seat Ateca Cupra

SEAT ARONA TGI. SEGUNDO SEMESTRE 2018

Y si antes te hablábamos del Ibiza, ahora turno para la familia del Arona, que se amplía también con la llegada de la variante TGI, que contará con el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

Más información: Seat Arona TGI

SEAT SUV GRANDE: ÚLTIMO TRIMESTRE 2018

Y cerramos las novedades de 2018 para Seat con el que será el estreno más esperado. En este caso es la gama SUV la que seguirá creciendo. Tras el Seat Ateca y el nuevo pequeño Arona, lo próximo sería un modelo más grande… al estilo del Volkswagen Tiguan Allspace. Su nombre ya sabemos que saldrá de estos cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco. Dispondrá de hasta 3 filas de asientos para albergar 7