Publicado: 15 de Julio de 2017


Hyundai Matrix, agradable en motor y confort

Hyundai tiene dos monovolúmenes en el mercado y el Matrix es el más económico y funcional de los dos. Se puede escoger entre dos motores, uno de gasolina (1.6 de 103 CV) y otro Diesel (1.5 CRDi de 16 V de 102 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y llevan tracción delantera.

Hyundai Matrix

El Hyundai Matrix está a la venta desde 11.150 € con el motor de gasolina, el equipamiento más básico y sin extras de equipamiento. Es el monovolumen más barato si tenemos en cuenta su tamaño y su potencia.  Sus medidas son 4.025 mm de largo, 1.740 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Se enmarca por tanto en la categoría de monovolúmenes de tamaño medio. Tiene cinco plazas y por su longitud es similar al Opel Meriva y al Fiat Múltipla.

Tiene capacidad para transportar a cinco personas aunque viajarán cómodamente cuatro. Para el equipaje hay una capacidad de 345 litros y si se necesita más espacio, todas las versiones tienen de serie una fila trasera de asientos abatible. El maletero tiene dos cajones en los laterales para dejar objetos de tamaño medio y también cuatro anillas para sujetar una red además de dos ganchos para colgar bolsas. Otra opción para los pasajeros de estas plazas es desplazar longitudinalmente los respaldos. Hay cinco posiciones distintas y un margen de 195 mm.

En el interior del Matrix podrás encontrar varios huecos portaobjetos donde dejar cosas de diverso tamaño. De todos ellos, los dos que hay en la consola central, el cajón que está situado a la izquierda del volante y la guantera central están tapizados con un terciopelo sintético. Este es un detalle de calidad en un modelo de este precio.

Hay dos niveles de equipamiento para el Hyundai Matrix, el GLS y el GLS Full. Todas las versiones tienen de serie distribución electrónica de frenado (EBD), luneta térmica con temporizador, ordenador de viaje, regulación de altura de faros, lunas tintadas, retrovisores exteriores eléctricos y toma auxiliar de corriente en maletero y entre los asientos delanteros. El acabado más completo, el GLS Full, tiene todos los elementos del GLS y otros como airbags laterales delanteros, faros antiniebla, aire acondicionado y climatizador.

La gama de elementos opcionales es bastante escasa. En el acabado GLS Full sólo se puede añadir la pintura metalizada mientras que en el GLS se puede poner este elemento y otros que son de agradecer como el aire acondicionado y airbags laterales delanteros.